Reflexiones

 

El libro interno de la mente

 

Después de leer, reflexionemos sobre lo que hemos leído.

 

Después de estudiar, reflexionemos sobre los nuevos conceptos apren-didos. ¿Nos han cambiado nuestra manera de ver el mundo? ¿Estamos de acuerdo con ellos? ¿Nos permitirán mejorar nuestra armonía interior?

 

Después de vivir, reflexionemos sobre las vivencias. ¿Tenemos que cambiar conceptos, prioriades o valores? Si hemos cometido errores, reflexionemos sobre las causas y la manera de digerirlos para no repetirlos. Si hemos tenido éxito, evaluemos si ha sido por azar o a causa de nuestras actuaciones.

 

Las reflexiones tranquilas y maduradas constituyen nuestra guía de vida, nuestro manual interior de cómo comportarnos y afrontar las dificultades y problemas que nos puedan surgir en el diario devenir.

 

Constituyen el gran libro interno de nuestra mete, grabado en nuestras redes neuronales que acumula, sintetiza y sustituye (deseemos que con ventaja) a todos los libros y textos que han pasado por nuestros ojos.

 

La inteligencia eficaz es la que integra armónicamente las cinco dimensiones de la mente; la que analiza racionalmente los estímulos instintivos, las emociones experimentadas y las intuiciones percibidas para sacar las conclusiones oportunas sobre la manera de actuar en el futuro.